Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

Bolivia + 1 more

Cuba ofrece ayuda médica para atender a familias afectadas por lluvias en Bolivia

La Paz, 14 feb (ABI).- El Gobierno de Cuba ofreció a Bolivia ayuda de las brigadas médicas de ese país para atender a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el territorio nacional.

"Como siempre, puedes contar con los colaboradores de nuestra Brigada Médica para enfrentar las labores de recuperación y la normalización de la situación higiénico-epidemiológico en el país", indica una misiva firmada por el presidente de Cuba, Raúl Casto, y enviada a su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

La carta, fechada el 6 de febrero, también expresa la solidaridad del pueblo cubano con las familias bolivianas que sufrieron pérdidas humanas y materiales ocasionadas por las intensas lluvias ocurridas en las últimas semanas.

Según el Comité Operativo de Emergencia Nacional (COEN) en el país 10.211 familias están afectadas por riadas, inundaciones y mazamorras, de ellas 232 perdieron sus bienes o medios de vida de forma directa, además de 288 viviendas que fueron dañadas y seis personas fallecidas. cta/ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2018.